Morelia, Michoacán.-La Fiscalía General del Estado (FGE), ha registrado en lo que va de este año un total de 25 fosas clandestinas con 81 personas encontradas, de las cuales, 59 son cadáveres y 22 restos óseos.
Las cifras proporcionadas por la Fiscalía de Michoacán, indican que de los 81 cuerpos encontrados en las fosas, 70 corresponden a hombres y ocho mujeres, mientras que tres casos, según la FGE no se han determinado.
Este viernes, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Margarita López Pérez, informó a El Sol de Morelia el hallazgo de hasta 45 cuerpos y restos óseos en una fosa clandestina ubicada a cuatro horas del municipio de Tacámbaro. La búsqueda comenzó desde el lunes 25 de septiembre por parte de la madre buscadora con apoyo de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional.
De acuerdo con el titular de la FGE, Adrián López Solís, en la fosa clandestina de Tacámbaro que dio a conocer la diputada del PVEM, no participaron elementos de la Fiscalía estatal, según porque es una colaboración entre la legisladora que ha dedicado muchos años de su vida en buscar personas en Michoacán con autoridades federales.
En este año, la Fiscalía ha registrado un total de 25 fosas clandestinas con el hallazgo de 81 personas, de las cuales, 59 son cadáveres y 22 restos óseos.
Las cifras señalan que de los 81 cuerpos encontrados en las fosas, 70 corresponden a hombres y ocho mujeres, mientras que tres casos, según la FGE no se han determinado.
El año pasado, hasta el mes de septiembre, las autoridades informaron la localización de 31 fosas clandestinas con un total de 104 cuerpos. De las cifras, 92 corresponden a hombres, diez a mujeres y de los otros dos, aún no se ha podido determinar el sexo.
Una de las fosas clandestinas localizadas por las autoridades estatales, fue en la localidad de “Los Negritos” en el municipio de Villamar, donde sumaron más de 30 cuerpos hallados. Los restos humanos encontrados, según la FGE cuentan con una fecha probable de muerte que va desde los seis meses y hasta los tres años.