Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- De cara a las elecciones del 2021, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que su reunión con militantes de Morena el fin de semana no fue para excluir a nadie en el proceso electoral y por el contrario se trató de "construir unidad", recalcó.
No te pierdas nuestra edición digital. Suscríbete aquí
El domingo pasado, surgió un grupo de liderazgos morenistas encabezados por Morón Orozco, así como el encargado de Morena en Michoacán, Sergio Pimentel y el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, donde además estuvo el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Manuel Mireles Valverde, con el secretario del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Artemio Ortiz Hurtado.
Al respecto, Morón Orozco explicó que la finalidad del encuentro fue consolidar el respaldo y la unidad en torno al proyecto de la Cuarta Transformación (4T) que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Te recomendamos: Inicia Programa de Reforestación Municipal 2020 en Morelia
Según el alcalde, la reunión se abrió a todos los actores políticos del partido y "todos tienen cabida", respondió ante la ausencia del senador Cristóbal Arias Solís, a quien las encuestas colocan como uno de los postulantes de Morena por la gubernatura estatal.
Aseguró que en la reunión pudieron expresar preocupaciones y proponer en la mesa temas sobre la estrategia de fortalecimiento del partido, así como de trabajar en cada representación que encabeza Morena en Michoacán, expresó el alcalde.
Tanto Raúl Morón Orozco como Cristóbal Arias Solís no han sido descartados como candidatos a la gubernatura de Michoacán para el próximo proceso electoral, según las encuestas, proceso electoral que inicia en septiembre con el registro de los aspirantes y entre diciembre y enero podría darse la definición del candidato de Morena.