Morelia, Michoacán.-Apenas concluyan las labores de peritaje que se realizan, autoridades municipales reubicarán de manera temporal a comerciantes de la zona afectada por el incendio del Mercado de San Juan.
A los comerciantes se les otorgarán espacios en la zona de estacionamiento en donde permanecerán hasta que el inmueble sea reparado y rehabilitado.
Igualmente a los comerciantes que perdieron su mercancía durante el siniestro se les apoyará económicamente según adelantó el alcalde, Alfonso Martínez.
El edil realizó este martes un recorrido por la zona afectada y se reunió con los comerciantes a quienes se les quemaron sus puestos y les dijo que el objetivo es reactivar inmediatamente las actividades a fin de evitar mayores pérdidas económicas.
Acompañado por personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Policía Morelia y la Secretaría de Servicios Públicos, el presidente municipal instruyó la apertura de las puertas oriente del mercado para facilitar el acceso al inmueble, en aras de que este inmueble del Centro Histórico mantenga su dinámica en beneficio de vendedores y usuarios.
Los Locales
El Mercado Revolución, mejor conocido como San Juan, cuenta con 619 locales dentro del edificio y 40 en el exterior (o plancha) de los cuales resultaron afectados 10 en diferentes proporciones.