Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los pañuelos morados y verdes, las consignas, así como las pancartas que exigen no más violencia y justicia, desfilan por la avenida Acueducto en el contingente de mujeres que partió de la Plaza El Caballito rumbo a Palacio de Gobierno.
A las 17: 50 horas, fue cuando partió el bloque del Frente Violeta hacia el primer cuadro de la ciudad con motivo de la marcha del 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Las integrantes arribaron a la Calzada Fray San Miguel más conocida como San Diego con pancartas, pañuelos, vestidas de morado, verde y negro.
Con una lona gigantesca bajo el lema “por las que ya no están por las que seguimos y por las que vendrán”, las integrantes del contingente destacaron algunas pancartas como “por Jessica que ya no está” y queremos justicia por todas las mujeres.
En cuanto se comenzó a formar el contingente separatista, las mujeres, jóvenes, madres de familia y niñas comenzaron a gritar “alerta, alerta que camina, la lucha feminista por América Latina”.
Algunas de las consignas que gritan las manifestantes son, “no que no sí que si, ya volvimos a salir”, y “el que no brinque es macho”, así como “señor, señora no sea indiferente se mata a las mujeres en la cara de la gente”.