Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) no ha recibido reportes de retos virales peligrosos en escuelas de Michoacán, como ha ocurrido en otros estados.
Uno de esos retos es El que se duerma al último, gana que consiste en consumir medicamentos controlados de forma ilegal hasta perder el conocimiento.
Esta información fue proporcionada por la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Ciudad de México, quien además ha registrado 500 casos en todo el país desde el año pasado.
En Michoacán, la SEE indicó que ha realizado talleres a través de Formación Continua para la prevención de ese tipo de situaciones.
Por ejemplo, en 2022 hubo actividades en diversas escuelas, alcanzando ocho mil alumnos, docentes y directivos, aunque esta cifra representa 0.8 por ciento del universo total de estudiantes en la entidad.
La Policía Cibernética exhortó a los padres de familia a estar pendientes al cambio del comportamiento de sus hijos, ya que el consumo de medicamentos como ansiolíticos sin ser controlados pueden traer consecuencias graves a la salud.