Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Teniendo como finalidad desalentar el trabajo infantil y promover en cambio la educación escolar, el Ayuntamiento de Morelia hizo la entrega de 200 becas a niños y adolescentes.
El director del DIF Morelia, Alejandro Amante Urbina, explicó que se trata de un apoyo mensual de 300 pesos para niños de 5 a 16 años, pero debido a que en los últimos tres meses de la administración pasada este apoyo se dejó de otorgar, explicó que este día se ha entregado lo correspondiente a seis meses.
Recordó que se trata de un programa que tiene más de veinte años de vigencia y forma parte del Centro de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (CAMAR), por lo que la intención es garantizar su permanencia durante toda la administración.
Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expuso que es necesario generar una mayor fuente de empleos en la capital para los padres de familia y así evitar que los menores de edad tengan que salir a las calles a coadyuvar con la obtención de ingresos económicos.