Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Hace aproximadamente un mes, una parte del techo del Colegio de Morelia se desprendió y generó conmoción entre las personas que se encontraban en el lugar, por lo que actualmente se retiraron tres plafones que se encontraban en malas condiciones, anunció el director del espacio, José Manuel Álvarez Lucio.
Derivado de una mala planeación desde el inicio, el techado del inmueble cuenta con una doble capa que permite la entrada de humedad, lo que provoca afectaciones en la zona mencionada. Pese a la aplicación de impermeabilizante, el desperfecto ocasiona que no se absorba el producto en su totalidad.
Te puede interesar: Verifica Coepris 6 centros de rehabilitación contra adicciones en Morelia
Álvarez Lucio explicó que la única solución hasta el momento es construir un sobretecho acorde con el Colegio de Morelia; sin embargo, no se tiene contemplado cuánto ascedendería el precio debido a que apenas se alistan las cotizaciones para presentarlas al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, y que éste destine el monto requerido.
Además, se determinó que la construcción tendría una longitud de mil metros cuadrados. Ante esta situación, el espacio no cuenta con suficiente recurso para financiarlo y aunque se generan ingresos por medio de cursos, préstamos del inmueble y otros fines, no es suficiente para cubrir el total.
Recordó que aunque al recinto se le otorgó un presupuesto de alrededor de un millón de pesos este 2022, al menos 500 mil ya se utilizaron en la rehabilitación del teatro al aire libre Chucho Monje, al cual se le adecuaron baños y fachada, así como la compra de la bomba de agua, por mencionar algunas acciones.
Por otra parte, se ha señalado que por el abandono del recinto, denominado antes como Poliforum, durante la pasada administración, se presentaron graves daños en su estructura, tales como las filtraciones de agua en la temporada de lluvias, así como el robo de cableado y otros artículos.