Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que la noche de este pasado jueves, grupos feministas intervinieron con pintura la placa conmemorativa donde se reconoce la inscripción del Centro Histórico de Morelia como Patrimonio Cultural Mundial de la Humanidad, el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo señaló que ya se retiró la pintura.
En entrevista para El Sol de Morelia, indicó que desde las 6:30 de la mañana de este viernes 24 de marzo, se comenzaron con los trabajos de retiro por parte del personal de la dirección de plazas y jardines del municipio.
Cuestionado sobre sí, se aplicó un recurso económico para los trabajos realizados, agregó que únicamente se destinó el recurso humano y algunos materiales con el que cuenta su dependencia para el retiro de pintas.
"Sólo el recurso humano con el que cuenta el Ayuntamiento y los materiales que ya tenemos contemplados para pintas en cantería y puntos críticos cotidianos; desde las 6:30 de la mañana comenzamos con el retiro de pintura que fue lanzada a la placa", dijo.
Fue durante la noche del jueves, que un grupo de feministas vertieron pintura de color verde y roja sobre la placa que muestra el nombramiento realizado en 1991 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Señalar que desde el pasado miércoles, en el centro histórico de la capital michoacana se lleva a cabo el encuentro nacional de Ciudades Creativas de México, reuniendo a las 9 urbes que cuentan con este aval creativo a nivel mundial por parte de la Unesco.