Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Ayuntamiento de Morelia, en coordinación con la iniciativa privada, retiró una luminaria de fachada de una de las cúpulas del Templo de San José que se encontraba en riesgo de caer.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipal recibió el reporte de que la lámpara estaba desprendida y colgando de la cúpula derecha del templo, por lo que miembros de la dependencia acudir a evaluar la situación.
Tras esto, se determinó pedir apoyo a una empresa especializada para llevar a cabo el retiro de forma manual, ya que mediante las grúas de la Dirección de Alumbrado Sustentable y de la Dirección de Parques y Jardines no se podría realizar.
Durante las maniobras, personal de Protección Civil y Bomberos de Morelia acordonaron la zona aledaña para evitar percances, ya que la luminaria estaba oscilante y había riesgo de que se desprendiera y lesionara a algún transeúnte.
Las labores concluyeron el mismo día y la lámpara fue puesta a resguardo por autoridades del templo de San José mientras es reparada y se vuelve a instalar.