Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Diversas instituciones de seguridad y justicia en Morelia amanecieron este martes con mensajes simbólicos, como mantas, huellas con pintura roja, y moños negros para que se haga cumplir la ley por el feminicidio de la joven, Jessica González Villaseñor, sin embargo los carteles fueron retirados.
El hermano de la profesora que fue asesinada hace un año en Morelia por Diego Urik M, Cristo González, indicó que el quitar las mantas, “es un mensaje claro de la incomodidad que les da al gobierno y a las instituciones de seguridad el saber que ellos tienen gran responsabilidad en este tema”.
Los lugares donde fueron colocados dichos mensajes son el Congreso del estado, la fuente de Las Tarascas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Palacio y Casa de Gobierno, el Poder Judicial de la Federación y La Fiscalía General del Estado (FGE).
Jessica González, desapareció el 21 de septiembre y fue encontrada sin vida cuatro días después, sin embargo, el presunto feminicida, Diego Urik, no ha sido enjuiciado.
Por su parte, la madre de Jessica aseveró que, “nos pisotearon y nos siguen pisoteando después de que mi hija ya falleció, cómo va a terminar esto si ellos mismos lo están haciendo”.
Te podría interesar: A un año del feminicidio de Jessica, Diego permanece sin juicio