Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Alrededor de cuatro autos han sido retirados de la zona siniestrada del estacionamiento del mercado Independencia, así lo dio a conocer para este medio el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.
Indicó que hasta el momento, dichos vehículos son los únicos que podrían ser retirados, ya que los 28 restantes no es viable moverlos por el momento, ya que tienen vigas y otros materiales que podrían generar una situación de riesgo para quienes se encuentran haciendo las labores de retiro.
Los autos aún funcionales son una camioneta Mazda, una camioneta Caliber y una camioneta CRV, siendo así las unidades que la empresa ha podido extraer hasta el momento, sin que se tenga información del cuarto vehículo.
Fue el pasado lunes 21 de agosto, cuando la empresa encargada del estacionamiento comenzó con la demolición de la zona afectada por el incendio, por lo que se espera que en dos meses se concluya con el retiro de toda el área.
Lara Medina comentó que la empresa se encuentra “atacando”, todos los frentes para que se pueda dar más rápido la demolición y comenzar con la construcción del nuevo espacio, mismo que podría estar listo en julio del próximo año.
“En este momento, tenemos conocimiento que ya han retirado tres y falta uno más, sin embargo, serían los únicos que podrían ser rescatados ya que el resto se encuentra con vigas o fierros que hace imposible que se mueva”, dijo.
Para finalizar, señaló que los autos serán entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que se encuentran bajo su resguardo por las denuncias que se generaron por parte de los ciudadanos.
Es de mencionar que ciudadanos presentaron ante la FGE, una denuncia en contra de la empresa por daños a sus vehículos, sin que hasta el momento se haya dado una respuesta favorable para ellos.
El pasado 20 de mayo, un incendio consumió el estacionamiento que se encontraba en el mercado Independencia, así como 144 locales, por lo que la administración municipal y Fiscalía General del Estado, mantuvieron acordonado el lugar, hasta que no se iniciaran los trabajos de demolición.