Morelia, Michoacán.- Luego de que desde el pasado jueves 20 de junio se han presentado diversas lluvias en la capital michoacana por el paso de la depresión tropical “Alberto”, el director de Residuos Sólidos del municipio, Edgar Eduardo Cabrera Guevara señaló que se han retirado un total de seis toneladas de basura en toda la ciudad.
El funcionario municipal señaló que de las seis toneladas recolectadas hasta el momento, al menos tres son por hojarasca que se han caído derivado de las fuertes ráfagas de viento; las otras tres toneladas retiradas pertenecen a basura como plástico, cartón, por mencionar algunos.
Lee también: Permitirán a solo 10 globeros por temporada de clausuras en Morelia
Durante la madrugada del pasado jueves 20 de julio, las lluvias originadas por la referida depresión, dejaron dos ramas caídas, un árbol derrumbado y encharcamientos menores en al menos cuatro zonas de la capital michoacana, sin que se tuviera reportes puntuales sobre alguna situación de riesgo para los morelianos.
Cabrera Guevara determinó que por parte de su dependencia, se tienen trabajando 8 brigadas especiales para el retiro de basura de las calles, en donde cada uno de los cuatro sectores cuenta con dos brigadas que cubren la mañana y la tarde, por lo que determinó que se busca cubrir todas las áreas puntuales de la ciudad y sobretodo aquellas que representan una mayor complicación para ellos.
Puedes leer: Localizan a responsable del choque contra Acueducto de Morelia
Además determinó que en el tema de los ríos y drenes, hasta el momento se han retirado únicamente del dren Barajas un total de ocho toneladas de basura, por lo que indicó que esta problemática es muy común durante este periodo, ya que la ciudadanía continúa tirando sus desechos en los cuerpos de agua, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para evitar esta situación.
Hasta el momento hemos retirado un aproximado de seis toneladas de basura, de las cuales la mitad ha sido un tema de hojarasca y las otros tres restantes tienen que ver con un tema de basura en general, por lo que buscamos precisamente que se pueda atender las necesidades de los morelianos que viven en las zonas bajas y de esta manera, evitar inundaciones, dijo.
Referir que colonias como Carlos Salazar, Primo Tapia Poniente, Jaujilla, Prados Verdes, Agustín Arriaga Rivera, Libertad, Jacarandas, Tres Puentes, por mencionar algunas, son las que más sufren de inundaciones por el tema de bloqueo de alcantarillas.