Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). – El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, informó que continuarán con los operativos para desactivar barricadas ilegales y detener a ciudadanos que portan armas fuera de la ley y a su vez revisar a las olicías municipales.
De tal forma señaló que se estará al pendiente de retirar los retenes ilegales de la zona de Churumuco.
“Las barricadas ya casi no existen, el tema es que ya hemos ido avanzando, había barricadas en el tramo La Huacana - Ario de Rosales, ya no existen, había en San Juan Nuevo y en Aguililla, tal vez ahora es necesario hacer un reajuste de área en el Churumuco”, mencionó.
En cuanto a las policías municipales Ortega Reyes, explicó que han visitado 94 demarcaciones en el estado para detectar posibles irregularidades en los mandos policiales de las localidades.
“He supervisado las direcciones de seguridad pública municipal, y si encuentro algo fuera de la legalidad, se actúa”, dijo.
Sobre los operativos coordinados con la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que han detenido a casi 500 delincuentes con órdenes de aprehensión.