Morelia, Michoacán.-En el municipio de Morelia cada semana son derribados 15 árboles muertos que representan un peligro para la población, señaló el director de Parques y Jardínes del Ayuntamiento Municipal, José Eugenio Villalobos Guzmán.
En entrevista con El Sol de Morelia, el coordinador de los parques, indicó que son de distintas alturas desde los dos hasta 12 metros, los cuales ya han concluido su ciclo de vida por lo que es necesario su retiro.
Te puede interesar: Falta poco para la primavera ¿Cuáles son las flores de temporada?
El funcionario resaltó que las zonas donde más se han atendido son las carreteras que llevan a las 14 tenencias, los camellones y bosques como el Cuauhtémoc; así como el Río Grande a la altura de las colonias Campestre del Vergel, Prados Verdes y Tres Puentes.
Añadió Villalobos Guzmán que en estas zonas, principalmente, el derribe se debe a la vasta presencia de arbolado que se seca por invasiones de plagas, porque ya su edad es muy avanzada o no resisten la humedad.
Es porque llega una creciente de agua que debilita las raíces y no hay suficiente anclaje, por eso caen algunos árboles.
José Eugenio Villalobos Guzmán, director de Parques y Jardines
Sobre las plagas, de acuerdo al representante de jardines, la más frecuente es el heno motilla; siendo el más difícil de atacar "porque este parásito debe quitarse manualmente. No hay otro método para combatirlo".
Lee también: Protégete de los rayos UV, ¿Cómo escoger bloqueador solar?
En días pasados, la Secretaría de Obras Públicas realizó una campaña para retirar los ejemplares que ya se encontraban muertos, retirando por lo menos 35 entre eucaliptos y fresnos, principalmente.