Morelia, Michoacán.- La titular de la la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) Gabriela Molina Aguilar, expresó que se está reteniendo salarios a 800 maestros que no se han "presentado en ningún centro trabajo, hay varios que se cambiaron pero es que estamos en un ordenamiento".
Luego matizó con que, más allá de solo una retención a esos maestros "pedimos la regularización para ver dónde estaban, si habían tenido algún inconveniente". En cuanto al proceso mencionado, detalló que el 27 de septiembre "llevaremos a la federación toda la propuesta de reordenamiento".
Añadió que este año "se han entregado 3 mil plazas de forma transparente y que todavía estamos atendiendo aquellos lugares donde se movieron sin la autoridad educativa".
Algunos de estos lugares son Buenavista y Ocampo, municipios a los cuales, señaló Molina Aguilar "hemos hecho un llamado (a denunciar) porque es una táctica que están utilizando (el magisterio disidente) de que no haya maestros y pedir que paguen eventuales".
Por último, Molina Aguilar afirmó que existe "una página de denuncia y un correo para atender, sobretodo a quienes han movido antes de este proceso (de reordenamiento)".