MORELIA, Mich. (OEM-Infomex).- En casi tres años, cerca de 200 unidades de Uber han sido retenidas o multadas por la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) al no contar con los permisos para su operatividad en la entidad, tal como lo contempla la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, informó su titular, Marco Antonio Lagunas Vázquez.
Si bien rechazó que, derivado de la movilización encabezada por operadores de taxis para exigirla salida de las plataformas digitales que ofertan servicios de transporte para particulares, se hayan retenido vehículos tal como había circulado en mensajes por redes sociales, aseguró que los operativos para infraccionar a las unidades que no cuenten con su respectiva concesión se mantienen de manera permanente, principalmente en Morelia.
Lo anterior, al reiterar que las aplicaciones digitales de transporte privado que no cuenten con una concesión no tendrán el derecho para trabajar en la entidad, ejemplificando el caso de las unidades piratas del transporte público tradicional, las cuales también han sido multadas pues mientras no cuenten con los permisos están fuera de la legalidad.
De ahí que Lagunas Vázquez hiciera la recomendación para que, tanto Uber como el resto de aplicaciones digitales del transporte, integraran a sus filas a vehículos que sí cuenten con una concesión del transporte público, toda vez que al día de hoy se complicaría la entrega de más concesiones conforme a la oferta y demanda que hay en Michoacán, principalmente en la capital michoacana.
El titular de la Cocotra señaló que pese a la reunión sostenida hace algún tiempo con directivos de la compañía Uber se les dejó claro que mientras sus unidades no cuenten con los permisos establecidos en la mencionada ley no podrán operar en Michoacán.