Morelia, Michoacán.- Luego de que la semana pasada se reactivaran los operativos del alcoholímetro en la la capital michoacana, al menos 50 morelianos, fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad, así lo dio a conocer el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
En entrevista, el funcionario municipal expresó que las 50 personas fueron detenidos en diversos puntos de la ciudad, en donde se implementaron detenidos nueva cuenta dichos operativos, sin embargo, determinó que hasta el momento no se puede dar a conocer las zonas en donde se llevaron a cabo, con el fin de no alertar a los ciudadanos.
Comentó que tras la modificación al reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio, se disminuyó los grados de alcoholemia de un ciudadano, por lo que indicó que ahora los morelianos o al menos, la persona que conduzca un automóvil debe haber bebido al menos una o dos cervezas para evitar ser detenido y quitarle su vehículo para evitar algún accidente.
⏩ Te puede interesar: Falla geológica en Morelia afecta a 198 colonias en Morelia
Para finalizar, comentó que parte de las modificaciones, también contempla una disminución en las sanciones impuestas por conducir en estado etílico, ya que anteriormente se pagaban hasta nueve mil pesos, mientras que actualmente va desde los cinco hasta los seis mil pesos, aunque se pueda sumar el arrastre y los días que dure la unidad en el corralón.
“Ya comenzamos con la implementación del alcoholímetro de nueva cuenta, en la primera semana en la que hemos aplicado este operativo, ya tenemos un total de 50 morelianos detenidos por superar los niveles de alcohol permitidos, por lo que estaremos trabajando para que se continúe realizando las medidas necesarias para evitar accidentes viales en la ciudad”, dijo.
Recordar que fue en enero de este año, cuando se decidió suspender el alcoholímetro en la capital michoacana, con el fin de hacer las adecuaciones necesarias al mencionado reglamento.
⏩ Te puede interesar: Sin riesgo de colapso el teatro “Chucho Monge” por reblandecimiento de la ladera
Señalar que esta acción, le valió cientos de quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos al Ayuntamiento de Morelia, al considerar que se trataba de un tema recaudatorio y no para prevenir accidentes viales.