Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Pátzcuaro restringirá la venta de alcohol en el Muelle General para evitar que este lugar se convierta en una mega cantina y no se impida a los turistas llegar hasta las islas del Lago, aseguró el edil Julio Alberto Arreola Vázquez.
En entrevista colectiva, el presidente municipal precisó que la restricción se aplicará a partir de las 23:00 horas del 1 y 2 de noviembre con posibilidad de extenderse a las 24:00 en lo que los comerciantes cierran sus establecimientos.
En la zona del Muelle General es donde se hace una mega cantina en la noche e impide que los turistas se embarquen a las islas de Janitzio, La Pacanda, Tecuena y Yunuén
En el resto del municipio, quienes tendrán más libertad serán los restaurantes y bares pues su veda comenzará a las 01:00 horas "que es hasta que se encuentran abiertos".
Por el contrario, indicó que en cuanto a las tiendas de conveniencia y de abarrotes, la ley seca iniciará a las 20:00 horas "y así evitar la venta de alcohol en la vía pública".
Para los locatarios y comerciantes que no respeten estas medidas se les confiscarán sus productos y, en casos extremos, podría llegar a la clausura del lugar.
Te puede interesar: Lago de Camécuaro recibirá Día de Muertos con leyendas, música y cultura
Este año, por la temporada se espera una afluencia de 300 mil visitantes en el municipio, en conjunto con los que conforman la zona lacustre que son Erongarícuaro, Quiroga y Tzintzuntzan.
Lo anterior dejará una derrama económica de al menos 250 millones de pesos por las actividades que se ofertarán como los recorridos nocturnos en canoa en la isla de Urandén.
Te puede interesar: Con monumento a Erendira, resaltarán la lucha de la mujer indígena