Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, lamentó que el cierre vehicular del centro de Morelia se haya tomado como una invitación para pasear, por ello señaló que de acuerdo con las medidas que se tomaron el sábado, con el ayuntamiento de la capital del estado, a partir del jueves se limitará el acceso de las personas.
Al respecto comentó que “cerrar la circulación vehicular en los centros no los hace peatonales, lo que no queremos son las aglomeraciones de personas. No solo se trata de que no pasen vehículos, es que no vayan a amontonarse en el centro, si se siguen amontonando se van a seguir contagiando”.
Por ello señaló que a partir del último día del año, solo se dejará pasar al centro a quien vaya a comprar alimentos, medicinas o que justifique su presencia en la zona.
“El cierre comienza el jueves, eso de que vamos al jardín a comprar nieves y algodones y a ver el arbolito… no, eso no se puede, entonces sí vamos a cuidar que a partir del jueves se restrinja el tránsito de personas”: aseveró el mandatario.
Señaló que los acuerdos entre el ayuntamiento de Morelia y el gobierno del estado pretenden detener el incremento de contagios y muertes antes de que el rebrote rebase la capacidad hospitalaria, por ello hizo un llamado a los ciudadanos a seguir las medidas sanitarias, y a los dueños de negocios y establecimientos a cumplir con los horarios acordados.
“Las capitales son muy importantes para contener contagios en los estados, si no se controla en la capital, en nuestro caso Morelia, solo ese hecho puede llevarnos al semáforo rojo en todo el estado”: culminó Aureoles Conejo.