Morelia, Michoacán.-La entrada de bebidas alcohólicas, armas y grupos musicales en los panteones municipales de la ciudad, estarán prohibidos para la próxima temporada de noche de muertos, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.
El funcionario municipal explicó que además, se tendrá un fuerte dispositivo de seguridad en el Panteón Civil Municipal, Panteón Municipal Anexo El Vergel y Panteón Municipal Luz de la Esperanza.
Es de mencionar que el año pasado también se tuvo restricciones similares para evitar algún problema dentro de los espacios donde acuden poco más de 60 mil personas durante la temporada.
Benítez Silva comentó que la policía municipal resguardará la zona de los tres panteones municipales, mientras que Protección Civil y Bomberos así como Servicios Públicos, están en coordinación para montar un operativo y proteger a los ciudadanos.
Agregó que se contará con los servicios de emergencia en caso de ser requeridos, mencionando que todo está listo para que esa temporada la ciudadanía que visite los panteones lo hagan con la seguridad y el orden requerido.
“Ya tuvimos una primera reunión con las áreas que nos encargaremos de cuidar las instalaciones de los panteones municipales, pero estamos trabajando para lograr que los ciudadanos puedan acudir de manera segura a visitar a sus familiares que murieron”, dijo.
Cabe recordar que durante el año pasado, fueron poco más de 100 mil personas las que se presentaron en dichos espacios municipales, agregando que 60 mil acudieron el 1 de noviembre y 40 el 2 del referido mes.