Morelia, Michoacán.- La restricción de venta de alcohol en lugar de la aplicación de la Ley Seca, se ha aplicado desde el 2022, con el fin de que se pueda atender las principales necesidades de todos los sectores involucrados, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de la capital michoacana, Yankel Alfredo Benítez Silva.
En entrevista, el funcionario municipal determinó que en este tema, se ha buscado que los establecimientos pertenecientes al giro C, no pierdan economía ante la gran cantidad de personas que se esperan para el grito de independencia, principalmente, además de que los morelianos, pueden disfrutar en los antros y bares de la ciudad en compañía de sus familiares.
Agregó que esta determinación fue avalada por las cámaras empresariales que están dentro de este ramo, por lo que indicó que es una atención integral para todos, agregando que el municipio tiene la facultad de realizar este tipo de restricciones sin tener que pasar por aprobación de Cabildo Municipal.
Para finalizar, indicó que la Ley Seca no se ha aplicado con la intención de no afectar al sector, y la misma debería ser aprobada por Cabildo, por lo que se genera un proceso largo y con más afectaciones para todos.
“Es una determinación que hemos tomado desde hace varios años, el fin es que se pueda dar una atención puntual para todos los sectores y que los morelianos puedan disfrutar de las actividades sin que se presente una situación de emergencia para nadie”, comentó.
Te podría interesar: No habrá ley seca en Morelia para el 15 y 16 de septiembre, pero restringirán venta de alcohol para llevar
Es de mencionar que la restricción de venta comenzará este próximo domingo 15 de septiembre en punto de las 15:00 horas y concluirá el lunes 16 del mismo mes a las 11:00 de la mañana.
Se espera que poco más de 70 mil personas acudan al encendido de Catedral por lo que se tendrá un operativo de seguridad amplio en todo el centro de Morelia con el fin de que no se vuelve a presentar una situación de emergencia como en el 2008.