Morelia, Mich. (OEM INFOMEX).- Comerciantes y restauranteros ya están completamente listos y con las mejores expectativas ante la visita masiva de michoacanos y turistas a los destinos de mayor flujo por Noche de Muertos, estiman vender hasta un 8 por ciento más respecto al 2018.
Así lo proyectan Alejandro Hernández Torres y Alfonso Guerrero Guadarrama, presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) y Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), respectivamente, quienes confiaron que esta temporada permitirá un buen cierre de año, pese a las adversidades económicas, encarecimiento de servicios (energía eléctrica) y efectos de las movilizaciones sociales.
El líder de los restauranteros anotó que los negocios se adornaron con altares y elementos ingeniosos, divertidos, pero con un apego a la tradición purépecha de Noche de Muertos, para mostrar a los visitantes.
Comentó que en dichas regiones se ubican mil 500 establecimientos de alimentos adheridos a la Canirac, entre restaurantes, cocinas económicas, cafeterías y de comida rápida.
Por su parte, el líder de los comerciantes de la zona histórica de la capital del estado que la Noche de Muertos pudiera dejar para Morelia una derrama económica adicional de 37 a 38 millones de pesos, es decir, un 6 a 7 por ciento más respecto a un fin de semana normal.
Esto nos ayuda a dinamizar la economía de la ciudad por la salida a las calles de turistas y morelianos, que disfrutarán del amplio programa de actividades como son la exposición de altares, ofrendas y desfile de catrinas