Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Fernando Figueroa Silva, representante, aseveró que la sociedad tiene que ser más responsable y el gobierno debe procurar las medidas sanitarias con mayor exigencia y disciplina, ante la tercera ola de contagios del Covid-19.
Lo anterior, debido a las nuevas disposiciones que se implementaron en la entidad por el aumento de casos del coronavirus, ya que de permitírseles un horario hasta las 1:30 de la mañana, ahora deberán cerrar a las 23:00 horas y con un aforo del 50 %, cuando anteriormente se había manejado al 75 %.
Figueroa Silva dijo que el tema de la salud y la economía preocupa a este sector. “Se está exponenciando muy rápido (los casos) y esto alerta a las familias de los trabajadores”, dijo.
Asimismo, explicó que ya notaban una recuperación, pero con el regreso a dichas medidas se volverá a prolongar de nuevo, afectando no solo a empresarios, sino también a meseros, cocineros y bármanes, entre otros.
“Yo exhorto a la población a que acate la sana distancia, use gel y cubrebocas y se lave las manos frecuentemente, para que no siga creciendo el nivel de contagios y no se reduzcan más los horarios y aforos”, agregó.
El representante aseguró que, a pesar de que se ha señalado al sector como un foco de contagio, no es verdad, pues se han atendido las normas como se debe, disponiendo de espacios seguros. “La gente se contagia en otros lugares, como las campañas políticas u otros lados” dijo.