Morelia, Michoacán.- Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal desplegaron un operativo en la región de la Tierra Caliente michoacana mediante el restablecieron la circulación en la zona y resguardaron establecimientos comerciales.
El operativo fue instrumentado luego de que durante la mañana integrantes de grupos delictivos atacaron las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Buenavista con drones explosivos y prendieron fuego a por lo menos cuatro unidades, entre ellas, un camión de pasajeros.
⏩ Te puede interesar: Quema de vehículos y bloqueos en al menos tres municipios del estado
La Secretaría de Seguridad dio a conocer que los vehículos que obstruían la vía Apatzingán-Buenavista fueron retirados por las fuerzas federales y estatales para el restablecimiento de la circulación en la zona.
“Por aire y tierra, los agentes federales y estatales fortalecieron el esquema de vigilancia en la zona de Tierra Caliente con el objetivo de que prevalezca el libre tránsito en los tramos carreteros de dichas demarcaciones”, aseguró la dependencia.
⏩ Te puede interesar: Nuevamente provocan incendio en tienda Oxxo, ahora en Tarímbaro
A la par, en puntos específicos se encuentran destacamentados puestos de seguridad para evitar cualquier alteración al orden; de igual forma, a través de sobrevuelos y reconocimientos de campo mediante drones, los agentes trabajan en conjunto para localizar a los responsables de los hechos violentos registrados.