Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex).- La iniciativa de la donación de tapas plástico al recolector que de forma de corazón se localizó a la entrada del Palacio Municipal tuvo buena respuesta de la población de Lázaro Cárdenas, en el cual en diez días alcanzó máxima capacidad, por lo cual los estudiantes del Centro de Estudios Superiores “Sor Juana Inés de la Cruz” retiraron los cientos de tapas obtenidas que tienen como objetivo generar recursos para los niños que padecen de cáncer.
Nestora Camarena Delgado, directora de dicha institución educativa, resaltó que en tiempo récord se llenó el recipiente, lo cual habla del gran apoyo de la población y del Ayuntamiento para que se apoyen a los niños con esas tapas, puesto que además se contribuye al cuidado del medio ambiente. “La ayuda es directamente para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMAC); estas tapas serán recicladas y se obtendrá recursos para comprar medicamentos, sillas de ruedas o lo que requieran los niños que tienen esta enfermedad”, afirmó.
La campaña consiste en recolectar y depositar las tapas de plástico en el contenedor que, de forma de corazón, se encuentra en el Palacio Municipal donde estará instalado hasta el próximo 23 de octubre luego será puesto que será trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ces Tapatón” tiene operando en el municipio un poco más de siete años.