Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Al presentarse por segunda ocasión ante la Fiscalía General del Estado para ratificar la denuncia del secuestro de familiares y amigos, recientemente liberados, el exlíder de las autodefensas en el municipio de Aquila, Cemeí Verdía Zepeda responsabilizó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de lo que pudiera sucederle por no garantizar la seguridad en el país.
“Por primera vez, que el presidente abra los ojos bien, el país entero está sufriendo, no es Cemeí”, enfatizó al momento que cuestionó sobre cuántos miles de muertos debe haber en Michoacán y en México para que se actúe.
Si bien dijo que él “no solo se pasea en Michoacán, me paseo por el país entero”, también responsabilizó al gobernador Silvano Aureoles Conejo si me llega a pasar algo, porque él tiene que brindarme la seguridad.
A su consideración, lo que sucedió a familiares (dos cuñados) y amigos (tres) en el municipio de Tecomán y luego liberado en la capital colimense, “se debe a mi lucha social, quieren mi vida, son los delincuentes que siempre han querido tener el control”.
De esa acción acusó al grupo rival de policías comunitarios de orquestar la fallida maniobra, misma que supuestamente estuvo encabezada por los líderes conocidos como "El Toro", "El Teto" y "El Marino".
Además, de mencionar una instancia de la Fiscalía General del estado de Colima involucrada en el caso, de manera específica los ministerios públicos, por lo que insistió que el presidente de México debe estar enterado lo que sucede en el país en el tema de la seguridad.
El exlíder de las autodefensas estaba a la espera de la llegada de sus familiares para presentar la denuncia ante la Fiscalía; de quienes relató que el pasado 25 de febrero en el marco del día del autodefensa estaban festejando, con ellos se echó “unas cuba”.
Posteriormente, recibió una información que fueron detenidos en un reten donde están los militares. “Yo me di cuenta solo, porque yo monitoreo los teléfonos de quien yo quiero”, tras ser liberados agradeció por la actuación al Fiscal Adrián López Solís y al gobernador Silvano Aureoles. No obstante, lamentó que todavía hay muchas personas secuestradas que deben ser rescatadas.