Responden vecinos de Brisas del sur; predio no corresponde a particulares

Los inconformes acusaron a la asociación y vecinos asociados a ellos, de querer lucrar con los terrenos sin tener documentos que avalen la propiedad

Paola Mendoza

  · martes 6 de agosto de 2019

Foto: Fernando Maldonado

MORELIA, Mich. (OEM-INFOMEX).- Representantes de la Asociación Civil “Unidos por una vivienda digna: Brisas del sur” acudieron a la redacción de El Sol de Morelia a dar su versión sobre los hechos relatados por esta casa editorial, en la cual los dueños del predio donde se ubica dicho fraccionamiento señalan a la regidora María del Carmen Cortés Cortés como responsable de la negociación y venta de los lotes de la colonia.

Vecinas del asentamiento aseguraron que la información publicada por este medio es errónea, pues a decir de estos mismos el predio no corresponde a la Asociación Civil “Salvador Ayala Pro Infancia y Juventud” y el representante legal, Rogelio Barrera Vivanco no se ha prestado a negociar con los residentes de la zona.

“Nosotros con el supuesto dueño que se nos ha presentado tratamos de negociar y decir que se nos diera un precio justo y que nos presentara una escritura donde se nos presentara que él era dueño del predio, y estábamos dispuestos a pagar y el señor nunca quiso”, acotó una de las manifestantes.

En entrevista, los inconformes acusaron a la asociación y vecinos asociados a ellos, de querer lucrar con los terrenos sin tener documentos que avalen la propiedad, realizando cobros injustificados de dinero, a los cuales ellos se rehúsan a pagar.

Foto: Fernando Maldonado

“A nadie le hemos pagado nada, no hemos dado ni un cinco y no vamos a pagar hasta que nos presenten una escritura de que son dueños”, mencionó una de las residentes de Brisas del sur.

De la misma manera puntualizaban que si la asociación es dueña de los terrenos en cuestión, les parecía absurdo que hasta el momento comenzaran las gestiones para la supuesta venta regular, “si tiene documentos, ¿por qué no nos ha sacado?”, acotaba una manifestante.

Recalcaban que el mayor perjuicio a la colonia era la división entre los propios habitantes, pues a voz de una de las residentes, el reportaje publicado por esta casa editorial ponía en confrontación a quienes no leyeron correctamente el texto.

Nuestro perjuicio es que se empieza a dividir el grupo, porque la gente lamentablemente no lee correctamente, en lugar de estar unidos para obtener un bien que es la escrituración

Así pues, un grupo de al menos 20 personas que se presentaron en esta casa editorial, apuntando a su derecho de réplica, manteniéndose a las afueras de esta institución, sin permitir ser fotografiados, sin dar nombres y grabando la conversación que se realizó con la reportera a cargo de la nota.

Foto: Fernando Maldonado