Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, calificó las declaraciones del director del Zoológico “Benito Juárez”, Julio César Medina Ávila como un conflicto “político” y acciones “desesperadas” de la administración estatal.
Este miércoles, en la rueda de prensa semanal del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el director del Zoológico aseguró que se contabilizaron pérdidas de hasta 300 mil pesos por las descargas de aguas residuales realizadas por el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (OOAPAS).
Por dichas descargas que hizo la dependencia municipal al parque, Medina Ávila también agregó que otros atractivos como el trenecito presentaron afectaciones por cerca de 15 mil pesos.
Puedes leer: De nuevo se realiza descarga de agua y lodos en Zoológico de Morelia
En entrevista colectiva, el alcalde de Morelia respondió al funcionario estatal en torno a que este espacio le pertenece al estado, y que por tanto es responsabilidad de la administración estatal realizar la limpieza, porque e incluso no se permite el acceso a los trabajadores de la paramunicipal.
Aunado de asegurar que el Zoológico mantiene un pozo de agua que está en la ilegalidad por no contar con ningún permiso para operar, y a su vez, acusó que tampoco las autoridades pagan el agua ni las descargas de agua.
Lee también: Intervendremos si el director del Zoológico de Morelia lo solicita: Conagua
Martínez Alcázar, consideró que lo ocurrido en el Zoológico de Morelia es un conflicto que se ha convertido en un tema más “político”, porque la administración estatal se encuentra “desesperada” ante la aceptación que sigue teniendo de los morelianos y que podría generar que vuelva a ganar las elecciones en este próximo 2 de junio.
Además, el presidente municipal de Morelia, señaló que será el OOAPAS el encargado de dar a conocer más información sobre la prueba que se aplicó días anteriores para determinar si el agua que pasa por el canal del Zoológico se encuentra limpia, al tiempo de responsabilizar de nueva cuenta a la dependencia por no mantener limpia la zona.
De ese espacio, se sacó un sinnúmero de desechos que generó el taponamiento y por lo cual se desbordó el canal, así que es responsabilidad de ellos no haberlo limpiado insistió el presidente municipal.