Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, lamentó que el decreto de aislamiento obligatorio haya molestado a algunos ciudadanos, que incluso está interponiendo amparos y pidió que se comprenda “que no es momento del ¨yo¨, sino el momento del ¨nosotros¨”.
Mediante un mensaje de video, transmitido en sus redes sociales, agregó que “no es momento de libertades individuales que amenazan la vida de todos. No es momento ni hay tiempo para egoísmos. Es momento de solidaridad y de corresponsabilidad; es momento de cuidar nuestra salud, de cuidar la vida”.
"Decretar el aislamiento obligatorio, sin duda ha sido una decisión difícil, pero cuando está en juego la salud y la vida de nuestra población, mi responsabilidad como gobernador es actuar con firmeza, seguridad y determinación. La emergencia que estamos viviendo, no está para titubes ni flaqueza, están de por medio vidas humanas”, remarcó.
Se dijo respetuoso de quienes presentaron el recurso del amparo ante los tribunales, “aun cuando se trata de la difícil situación por la que atravesamos, de un acto muy egoísta”.
Esas personas que hoy pretenden que la vida siga normal en las calles, no están pensando en nuestros abuelos y abuelas que pueden morir, ni están pensando en mujeres hombres y niños que tienen alguna enfermedad que los ponen en riesgo de contagio y, en consecuencia, de perder la vida
Sostuvo.
No están pensando, agregó, en los hospitales colapsados, en los cientos de muertos, en los familiares que ni siquiera no podrán despedir a sus seres queridos, en el personal de la salud que se la está jugando todos los días, para protegernos
Aseguró que seguirá haciendo todo lo que esté en sus manos para proteger la vida de la población y que el aislamiento obligatorio no afecta a quienes por la naturaleza de su trabajo, actividades, en el marco de la contingencia tiene que moverse, desplazarse, e ir necesariamente a lugares.
La medida de restringir la salida de casa, va contra todos aquellos que, de forma muchas veces irresponsable, siguen tomando a la ligera la emergencia y no les importa exponerse ni exponer la vida de los demás", subrayó.
Hay claridad y conciencia, destacó, que lo peor está por venir y de que el resguardarse en casa es una medida necesaria, legamente sustentada y la más efectiva para no correr riesgos.
“Tengan por seguro que vamos a garantizar que todos los derechos humanos sean respetados. No vamos a permitir un solo maltrato, ni un solo acto de agresión en contra de nuestra población”, puntualizó.