Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- En sus últimas horas como gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo señaló que respetará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó el triunfo para Alfredo Ramírez Bedolla en las elecciones del 6 de junio, aunque no lo comparte.
Agregó que es “un hombre de leyes y de instituciones y lo que sucedió en el país debe ponernos en alerta a todas y a todos”, sentenció a través de su cuenta de Twitter el mandatario.
Te podría interesar: Bedolla, gobernador; Tribunal valida elección estatal
Para el gobernador emanado del PRD este evento fue calificado como “un duro golpe a la democracia”, porque los delincuentes “aprendieron a robarse las elecciones, violando la libertad ciudadana y atentando contra los principios de la democracia”.
Adelantó que continuará “luchando” por la democracia de México y porque no sean los poderes fácticos quienes decidan quién gobierna.
“La Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho, están en riesgo en nuestro Michoacán y nuestro México. Respeto igual, pero no acepto”, finalizó.
La madrugada de este jueves, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF sentenciaron que no hubo elementos para anular la elección para gobernador de Michoacán, por lo que de forma unánime avalaron el triunfo del candidato de Morena y Partido del Trabajo, Alfredo Ramírez Bedolla, quien asumirá el cargo a partir de este 1 de octubre.