Morelia, Michoacán.-El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, afirmó que desde un principio hubo elementos probatorios suficientes para sentenciar a Diego Urik, culpable del feminicidio de Jessica Gonzalez Villaseñor, sin embargo, el Poder Judicial confirmó que se redujeron siete años a la pena máxima de 50.
Respetamos el criterio y dependencia judicial, pero no necesariamente debemos compartirlo, expresó el fiscal este martes en rueda de prensa.
Apuntó que la sentencia máxima debe ser ejemplar y los delitos deben ser sancionados, aunque acotó que en esta etapa la Fiscalía General del Estado (FGE) deja de ser parte por la razón que le asiste la víctima indirecta.
Hay tiempo de alguna impugnación, sabemos que son situaciones, no necesariamente lo que se determina en las etapas procesales es lo que al final va a quedar como verdad real definitiva y eso tiene que ver con los derechos de ambas partes.
Fue el magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca quien accedió a una revisión de la sentencia de 50 años; el pasado 31 de octubre se realizó la audiencia de alegatos sobre los agravios. Ahí, la defensa dijo no estar preparada, aunque el magistrado no dio un nuevo plazo, lo que le causó inconformidad a Diego Urik.
El joven le quitó la vida a la maestra Jessica González Villaseñor en septiembre de 2020 en la ciudad de Morelia. Desde entonces su familia exigió a las autoridades que se hiciera justicia por el feminicidio.