Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los municipios de Cuitzeo y Tarímbaro pertenecientes a la región Morelia, se mantienen resguardados por la Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la Guardia Nacional (GN), esto ante las situaciones de inseguridad que se han presentado en la capital michoacana.
Los elementos de las referidas corporaciones, mantienen recorridos aleatorios por las calles de los referidos municipios a fin de salvaguardar a la población.
Policías municipales de Indaparapeo, Charo, Huandacareo y Copándaro, también se han sumado a los recorridos en dichos municipios.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar había referido que se necesitaba mayor presencia de elementos estatales en las zonas limítrofes con la ciudad capital, esto ante hechos como el ataque en Misión del Valle.
Tras la reunión que sostuvieron el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y el edil moreliano, se determinó que se trabajaría para proteger a la región Morelia, esto con el fin que los hechos no lleguen a los municipios colindantes.
En el último mes, la ciudad ha presentado un sin número de hechos delictivos, tales como la quema de tres antros en Altozano, el ataque armado en Plaza U, por mencionar algunos.