Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Derivado de una denuncia presentada por el delito de maltrato animal, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró a tres caninos que se encontraban bajo condiciones deplorables en una vivienda de la colonia Loma Bonita, en la ciudad de Morelia.
A través de un comunicado, la dependencia refirió que luego de que se presentara una denuncia ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, el personal de la institución acudió a inspeccionar el inmueble con el permiso de los propietarios, donde constataron la mala calidad de vida de los canes de raza Husky.
Por lo anterior, al confirmar que el escenario no era el más apto para el desarrollo de los perros fueron asegurados y trasladados para recibir tratamiento médico. Asimismo, continúan las averiguaciones para el esclarecimiento de los hechos.
El pasado domingo una mujer fue vinculada a proceso por su posible relación en el delito de maltrato animal cometido contra dos gatos, informó la FGE.
De acuerdo a las investigaciones, el 24 de julio de 2020, Elsa C. colocó afuera de su domicilio en el en el fraccionamiento Villas de la Loma, un plato con comida y un polvo blanco con presencia de fosfuro de aluminio (sustancia tóxica). Los alimentos fueron ingeridos por los dos gatos de Alfredo T., ocasionándoles la muerte.