Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un joven de 19 años víctima de extorsión virtual fue localizado y puesto a salvo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) el pasado miércoles.
De acuerdo con la FGE, el día de ayer Marco Antonio U.L. se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Lomas de Guayangareo, cuando recibió una llamada telefónica y enseguida salió sin mencionar a dónde iba.
Poco después, su padre fue contactado a través de un número celular por una persona que decía ser miembro de una célula delictiva, quien aseguró tener secuestrado a su hijo y exigió una fuerte suma de dinero para liberarlo.
Ante esto, el padre acudió a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) para presentar la denuncia correspondiente, la cual inició de inmediato las investigaciones respectivas, lo que permitió establecer el paradero de la víctima.
Así, elementos de UECS acudieron a un hotel en la zona Centro de Morelia donde se encontraba Marco Antonio U., evitando de esta forma que se realizara el pago a su supuesto secuestrador.
La FGE hizo un llamado a la población a no contestar llamadas de números desconocidos y, ante cualquier posible caso de extorsión, acudir a denunciar de inmediato ante la Fiscalía Regional, o bien, comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.