Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) requiere de aproximadamente 650 millones de pesos para terminar el ejercicio fiscal 2021, informó el rector Raúl Cárdenas Navarro.
Mencionó que estos recursos extraordinarios se gestionan ante la Federación a través de reuniones con el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro.
“Hemos contado con el apoyo del gobierno federal con adelantos de recursos, lo que ha permitido mantener el pago de sueldos y salarios a empleados y profesores, lo cual permite que la institución no se detenga y sigamos avanzando”, dijo.
Mencionó que el programa de ahorro de contención de gastos podría cubrir hasta el mes de octubre, pero ello depende de los anticipos que haga el gobierno federal.
El rector de la máxima casa de estudios precisó que la Federación ya adelantó 160 millones de pesos y está por enviar otros 80 millones de pesos.
Cárdenas Navarro sostuvo que además del apoyo que se necesita para concluir el ejercicio fiscal 2021, es preciso subsanar el adeudo correspondiente al 50 por ciento de la aportación de depósito para empleados administrativos y profesores.
En otro tema, consideró positiva la ratificación de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador de Michoacán, ya que el morenista es egresado de la Universidad.
Añadió que el mandatario entrante contempla múltiples proyectos para la UMSNH, entre ellos “darle viabilidad financiera, académica y científica a la institución”.
Finalmente, dijo que con el gobernador saliente, Silvano Aureoles Conejo, el balance es bueno, pues la Universidad creció en infraestructura como el campus Uruapan, además de que está por concluir la construcción del edificio de la Rectoría que había quedado trunca.