Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al registrar hasta 40 casos de Covid-19 a la semana, los dirigentes de los sindicatos del Ayuntamiento de Morelia expresaron su preocupación por la ola de contagios que se vive al interior del Gobierno Municipal.
En el caso del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm), el secretario general, Ernesto Santamaría Reyes, explicó que tan sólo en la última semana se dieron 20 nuevos casos documentados.
“Hay otras situaciones en las que se detecta que algunos compañeros presentan síntomas y se les manda a sus casas, pero no están declarados como Covid, pues ahorita tenemos una mezcla de virus, entonces los jefes optan por mandarlos a descansar”.
Por otra parte, refirió que hay secretarías y dependencias donde han encontrado resistencia de parte de algunos funcionarios, quienes se niegan a otorgar los permisos de descanso cuando un trabajador presenta síntomas.
Abundó que los directores o coordinadores argumentan que hay poco personal, pero nada pueden hacer al respecto, ya que recordó que la instrucción de resguardarse en casa viene directamente de la Presidencia Municipal.
Finalmente, Santamaría Reyes hizo un llamado a los mil trabajadores del sindicato a evitar acudir a eventos masivos durante los fines de semana, pues si bien dijo entender que como seres humanos se tiene la necesidad de realizar actividades recreativas, añadió que en este momento se debe priorizar el ser responsables.
En lo que se refiere al Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), el dirigente Jorge Molina Bazán compartió que han estado analizando alternativas para contener la ola de contagios, como son los cambios de horario entre el personal y la disminución de trabajadores presenciales.
Te podría interesar: Se usaron cinco armas en el caso de presunto abuso policial contra Julín
“La semana pasada tuvimos once contagios y estos se han dado en diferentes áreas como es en bacheo, parques y jardines y todas esas dependencias donde es común tener un trato directo con las personas”, concluyó.