LÁZARO CÁRDENAS, MICH.(OEM-INFOMEX).- Porque no es ético ni moral tomar dinero del erario público para hacerle préstamos personales a ningún funcionario municipal, se reveló ante el cuerpo de Cabildo el regidor morenista Mario Adrián Pérez Ibarra, durante el análisis de la cuenta pública trimestral.
Mencionó que sólo en un trimestre fueron 538 mil pesos utilizados en préstamos para los funcionarios, por lo que pidió se recupere de inmediato para satisfacer el bienestar social de los porteños y reiteró al tesorero Manuel Esquivel Bejarano, se abstengan de ser prestamistas con dinero público en detrimento de la Hacienda municipal.
El regidor también morenista, Margarito Ortiz Vargas, respaldó la observación de su homólogo y de igual manera descalificó el hallazgo, “señor tesorero absténgase de hacer préstamos personales con dinero público, esa no es su función, no se extralimite en sus atribuciones”, tras solicitar ser transparentes y acordes a lo que pregonaron en campaña, de ser un gobierno diferente.
Aunque no dieron nombres ni detalles de los funcionarios públicos que se han beneficiado, sí los instaron a que se recupere lo más pronto posible el dinero del pueblo tomado en calidad de préstamo. “No voy a dejar de ejercer mi derecho a la libertad de expresión, al señalar a los malos funcionarios, así como tampoco aplaudir las buenas acciones de mis compañeros”, puntualizó Pérez Ibarra.
Cabe mencionar que durante la revisión de la cuenta pública trimestral, se conocieron de dichos préstamos a funcionarios municipales, entre ellos regidores. Además de gastos por más de 10 millones de pesos en “gastos diversos” sin especificarse cuáles, según reveló ahí el síndico municipal, Miguel Ángel Peraldí Sotelo.