Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El ex jugador de Monarcas Morelia, Emanuel Loeschbor, así como el ex director técnico Roberto Hernández, manifestaron su rechazo a la decisión que busca tomar la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) respecto a la desaparición de la Liga de Ascenso Mx.
La noticia resultó sorpresiva e inesperada, por lo que tanto el estratega como el futbolista que actualmente militan en el club Correcaminos, no tardaron en alzar la voz y hacer un llamado a los dirigentes para que reconsideren el tema y tomen consciencia sobre las afectaciones económicas que implica una determinación de este tipo.
Y es que los directivos de la Femexfut han aprovechado la contingencia sanitaria que se vive a nivel nacional para poner sobre la mesa la desaparición de la Liga de Ascenso Mx, la cual aparentemente será sustituida por una Liga de Desarrollo que no tendrá derecho a ascender a primera división.
Ante la situación, el primero en hablar fue el ex técnico de Monarcas, quien señaló que erradicar el ascenso y descenso de una competencia profesional signfica un retroceso importante en el nivel futbolístico del balompié azteca.
Todas las ligas de futbol de prestigio en del mundo, y que ocupan los primeros lugares en el desarrollo se este deporte, tienen de diferentes maneras definidos sus esquemas de descenso de sus primeras ligas y de ascenso de sus ligas inferiores; por ello, consideramos que esta medida que piensa adoptar la Femexfut sería un gran retroceso para el desarrollo del nivel futbolístico de nuestro país
Asimismo, el que fuera el timonel que llevó a Monarcas a la salvación precisamente de un descenso, explicó que la decisión va provocar un desánimo natural de todos los equipos que integran la liga, ya que aseveró que se está matando la competitividad y el entusiasmo, además de que la afición también perderá interés al saber que no aspiran a tener un equipo de primera.
Por último, recalcó que el valor de los futbolistas se verá devaluado, así como la pérdida de empleos de gente que vive del futbol, ya sea de manera directa o indirecta, "hacemos del conocimiento nuestra protesta ante esta terrible situación".
Por su parte, Emanuel Loeschbor pidió que los dejen concluir el torneo y pelear por el ascenso, ya que argumentó que es algo por lo que han estado trabajando desde el inicio de la pretemporada.
"No es justo que nos roben esa posibilidad, somos muchos jugadores que somos afectados, familias que dependemos del fútbol y que por los intereses de unos pocos que pretenden matar el deporte, se va terminar esto, no es justo".
El ex defensa rojiamarillo pidió explicaciones, pues dijo no entender para qué la Femexfut inició una temporada si en esta contingencia iban aprovechar para modificar los estatutos y dejar a los clubes sin posibilidad de ascenso.