Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El senador, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que él representa la versión más fresca, innovadora y preparada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ser candidato a la presidencia de México en 2024.
Este viernes, durante su primera visita a Morelia como invitado por parte de la dirigencia Morena en Michoacán, donde firmó la iniciativa de ley contra el delito de extorsión, el funcionario refirió que el llega como aspirante 18 meses tarde en comparación a los demás.
Con un tono de voz apacible, el senador dijo en entrevista colectiva que hasta hace un mes se le incluyó en la lista de los cuatro aspirantes del partido (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adan Augusto López), por lo que se consideró en desventaja.
Sin embargo, "me alegra, hay cancha dispareja, pero espero emparejarla y espero que sea democráticamente e imparcial, que sea una elección con certeza jurídica y que internamente no nos divida", acotó al finalizar el evento al que también acudió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Antes de abandonar Casa Michoacán, apuntó que de no haber capacidad y talento de unión sí estaría en riesgo la presidencia para Morena.
"Siempre que venía a Michoacán lo hacia aislado, con un grupo, como invitado a universidades o alguna asociación civil, no se me reconocía en carácter como aspirante, es la primera vez que lo hacen y me alegra que así allá tomado la decisión el partido", dijo perdiéndose entre la multitud.