Morelia, Mich (OEM-INFOMEX). Con el retorno del diputado Humberto González Villagómez a la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, comenzó la fractura de la representación parlamentaria en el Congreso del estado y con ello, la posible adhesión de otros legisladores desertores en el primer año de actividades en el Parlamento local.
Esta mañana la fracción y la dirigencia estatal del Sol Azteca hicieron oficial la reincorporación del diputado por el Distrito II de Puruándiro y miembro de la corriente de izquierda Alternativa Democrática Nacional (ADN) con el que suman ya cinco los integrantes del grupo parlamentario al que se esperan otros perfiles más que serán anunciados en próximos días.
Luego de que a mediados de febrero los adenistas en el Legislativo local Miriam Tinoco Soto, Erick Juarez Blanquet y Humberto González Villagómez determinaran separarse de los perredistas tras justificar la falta de apertura para considerarlos en espacios dentro del Comité Directivo Estatal y otros, González Villagómez se convirtió en el primer desertor que recula ante dicha posición.
En conferencia de prensa el presidente estatal del PRD aseguró que “en los hechos no hubo renuncias” como se argumentó inicialmente por el líder de ADN, Carlos Torres Piña, al asegurar que saldrían del Sol Azteca cerca de 5 mil seguidores en Michoacán. Por lo que afirmó que sólo fueron 16 los casos concretados.
El diputado González Villagómez comentó que su decisión no representa la ruptura de ADN ni de atender intereses particulares sino por el contrario, trabajar en coordinación con los perredistas para avanzar con la agenda legislativa de construcción a favor de los michoacanos.