Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta tarde, durante las movilizaciones por el 8 de marzo, cinco reporteros de El Sol de Morelia resultaron heridos mientras cubrían los hechos.
El incidente más grave fue el del periodista Filiberto Ponce Maya, quien fue lesionado luego de que un elemento de la Policía Michoacán le arrojara una botella, la cual le causó lesiones sangrantes en la cabeza.
En tanto que el fotógrafo Adid Jiménez, las reporteras Paola Mendoza, Omaida García y el reportero Francisco Torres también sufrieron heridas al recibir impactos de balas de goma.
Según los reportes, los uniformados ya habían disparado balas de goma a otros reporteros mientras realizaban su trabajo periodístico, además de lanzar gas lacrimógeno a todas las personas.
Mientras los agentes de seguridad intentaban replegar a las mujeres del frente de Palacio de Gobierno, un policía observó que era grabado por Ponce Maya y le lanzó una botella a la cabeza, por lo que éste empezó a sangrar.
El afectado fue apoyado por sus compañeros, quienes lo acompañaron a bordo de una ambulancia para ser atendido en el IMSS Camelinas.
Hasta el momento su estado de salud se reporta estable, pero se espera el diagnóstico médico oficial sobre su condición de salud.