Morelia, Michoacán.- Mensajes intimidatorios, fueron los que recibió la reportera Melissa García del titular del área de Comunicación Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel García Tinoco por haber cuestionado la candidatura LGBT de la secretaria general del tricolor, Xóchitl Ruiz González.
En la rueda de prensa que realiza cada martes la dirigencia del PRI, durante la sesión de preguntas y respuestas, la reportera del portal de noticias Contramuro tomó la palabra para antes de cuestionar, emitir un posicionamiento a título personal, así como denunciar algunos reclamos que recibió de quién es el responsable de Comunicación del tricolor.
Frente al líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, Melissa García recordó que el pasado martes cuestionó el registro de la priista, Xóchitl Ruiz, quien va como plurinominal por la minoría LGBT, ahí, dejó en claro que nunca lo hizo con el “afán de escudriñar en su intimidad”, sino de conocer qué letra ocupa para querer representar a esta minoría.
La reportera michoacana, destacó que en su lugar, el dirigente priista respondió su cuestionamiento realizando “mansplaining” a la secretaria general del PRI, quien ya no dio a conocer sus razones por considerar que su vida privada se queda ahí.
Entre preguntas y respuestas salió el señalamiento de usurpación, tema que abordé en mis notas y que me fue reclamado por quién está detrás, de manera informal de la dirección de Comunicación Social en el PRI, me refiero a mi querido Miguel García Tinoco, expuso la reportera.
Lee también: Llegan este viernes más de 10 millones de boletas para elecciones en Michoacán
Después de denunciar que, recibió “ciertos mensajes” en los que García Tinoco le dijo que estaba siendo “dura con Xóchilt”, porque se trataba de la intimidad de la priista, pero que también desde su experiencia, detectaba una postura política de la reportera y hasta un “ensañamiento por encargo", señalamientos que terminaron en una amenaza”, subrayó la reportera en la rueda de prensa.
Asimismo, Melisa García señaló que el titular de Comunicación Social del PRI le mencionó que al calificarla como “usurpadora”entraba en el terreno de la difamación.
Soy reportera, pero también como parte de la comunidad LGBT tengo una postura política y no necesito que nadie me encargue cuestionar cuando veo que mis derechos y las acciones políticas públicas encaminadas a nuestra comunidad, son burladas, utilizadas y usurpadas por quienes no me representan, aclaró la reportera.
Al ser escuchada por Valencia Reyes, éste mencionó que se solidarizaba con la reportera del portal Contramuro y que es muy respetuoso del trabajo de los periodistas, y de la postura de Melissa García, al tiempo de comprometerse en que no “solapará a nadie”.