Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El coordinador del cuerpo de Protección Civil Michoacán (PC), Jorge Romero Alvarado, aseguró que después del paso del huracán Rick por las costas del estado se registraron solo daños materiales.
En entrevista nacional, el funcionario aseguró que las afectaciones se dieron en varios municipios como Lázaro Cárdenas, donde se reportaron inundaciones y caídas de árboles.
“No tuvimos personas heridas ni desaparecidas, mucho menos muertos. Tuvimos daños materiales, pero afortunadamente todo fue entre árboles, postes de luz y algunos socavones que se hicieron por la inundación”, explicó.
Romero Alvarado reiteró que estas labores de auxilio se realizaron con el apoyo de las autoridades estatales y nacionales, así como la intervención de los medios de información que ayudaron con las labores de prevención.
Durante la tarde de lunes, la Sedena reportó en Turicato 15 viviendas inundadas, daños en muebles y electrodomésticos, aunque sin pérdidas humanas ni lesionados.
En Ario de Rosales apoyaron a la población afectada por la caída de cuatro árboles en la vía pública, mientras que en Arteaga, resultaron dañadas 17 casas, dos de las cuales estaban construidas de material de adobe, por lo que se encuentran en total destrucción y 15 humedecidas por el recorrido inclinado del arroyo que pasa la comunidad.