Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Largas filas se reportan la mañana de este martes en los módulos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) por parte de usuarios que pretenden aprovechar los últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva.
Desde temprano se empezó a ver una gran afluencia de personas que esperan ponerse a mano con los pagos de engomados y demás adeudos en trámites vehiculares aprovechando las condonaciones del esquema, que vence el próximo 31 de diciembre.
Pero otro de los motivos de las nutridas filas es estar al corriente para poder acceder al descuento por el cambio de placas que entrará en vigor en 2022.
En un recorrido de El Sol de Morelia se pudo constatar que en el módulo del Centro de Convenciones solo se otorgaron 70 fichas a las personas, cada una pudiendo hacer el pago desde 4 hasta 10 engomados.
Mientras que en las oficinas de rentas, ubicadas en la calle Lázaro Cárdenas, se recibe a una sola persona a la vez, con el pago igual de hasta 10 engomados por usuario. En este caso, las fichas se otorgan solamente a quienes deseen tramitar la licencia de conducir permanente.
El costo del reemplacamiento vehicular será de mil 789 pesos para automóviles, camiones, camionetas o pipas, mientras que para las motocicletas tendrá un precio de 540 pesos. Sin embargo, quienes paguen en enero tendrán un descuento del 30%, del 25% si lo hacen en febrero y del 10% si pagan en marzo.
El programa Borrón y Cuenta Nueva, mediante el cual se condonan multas y recargos por el adeudo de trámites vehiculares de años pasados, volverá a arrancar a partir del 15 de enero y hasta el 15 de marzo.