Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras acudir a la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, la esposa y la hija del alcalde de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez se encuentran desaparecidas; se querían reunir con su familiar, Yeishi Moriya Villaseñor, que fue detenida en días recientes.
De acuerdo con información del portal ME Editorial, la madre de la detenida, Rosa María V. S., su hermana y su cuñado accedieron a la ciudad fronteriza, pero desde el pasado jueves 25 de agosto a las 16:00 horas no se han reportado o comunicado y por ende la familia se encuentra en estado de alerta.
Cabe recordar que Yeishi Moriya Villaseñor fue detenida el lunes 22 de agosto luego de que un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) remitiera una inspección secundaria a un Volkswagen Jetta 2022 que se dirigía a México.
La imputada se encontraba en el vehículo donde se incautaron 248 mil dólares y dos armas de fuego; Moriya Villaseñor fue arrestada por cargos de moneda y armas. La implicada continua su proceso en libertad.
Avance informativo