Morelia, Michoacán.- Tiendas de abarrotes y de conveniencia de Morelia reportan desabasto de agua de la marca Ciel, principalmente de garrafones de 20 litros, el cual ya se ha presentado desde por lo menos un mes atrás.
En un recorrido realizado por El Sol de Morelia, el vendedor de una tienda al sur de la ciudad, Horacio Vega, señaló que fue el pasado lunes donde apenas le trajeron un garrafón pero "sigue estando muy escasa el agua".
Puedes leer: Colocarán macetones con árboles en Plaza de Armas para disminuir el calor
De acuerdo al oferente, esta situación se ha registrado desde hace 30 días donde los proveedores no han acudido a surtirse estos depósitos de agua potabilizada. "Hace un mes que no me traen, es un desastre. De botella sí hay pero garrafones no".
Por su parte, una trabajadora de otra tienda abarrotera, Diana González, mencionó que hasta el día de ayer todavía contaba con dos garrafones pese a que los repartidores están surtiendo cada 22 días, aunque "una vez duramos casi mes y medio".
Lee también: Luciérnagas, los insectos que cautivan con sus brillos, ¿sabes porqué?
Pese a estas limitaciones, los dos vendedores coincidieron en que el precio sigue siendo el mismo que manejan normalmente, que va de entre los 40 a los 45 pesos dependiendo del comercio que pone los costos.
En este mismo sentido, la colaboradora de una tienda Oxxo en el Centro de Morelia, quien decidió omitir su nombre, explicó que no se les ha informado hasta cuándo se reanudará la venta de esta marca y que por ahora solo tiene en existencia cinco bidones de cinco litros.
Otra trabajadora de la misma empresa, pero de una sucursal ubicada sobre el Boulevard García de León, Norma García, manifestó que ella cuenta con un garrafón de este tipo, por lo que tuvo que recurrir a una tienda de abarrotes "a cambiarlo por otro porque necesitaba agua en mi casa".
En algunas partes del país, a través de medios de comunicación y redes sociales se ha informado de la falta de este insumo en estados como Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Michoacán.