Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de las complicaciones de salud que presentó por Covid-19, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, se encuentra aún en el área de terapia intensiva y permanece plenamente consciente.
Mediante el área de prensa de la Arquidiócesis, el obispo auxiliar de Morelia, monseñor Juan Espinoza, informó que el prelado se recupera, aunque aún no puede hablar debido a la traqueostomía que le practicaron.
“Sigamos orando por él y encomendándolo a Dios por la intercesión de Don Vasco. Mañana domingo es una buena oportunidad para motivar a nuestros fieles para que nos ayuden con su oración”, expresó.
El pasado jueves, la Arquidiócesis de Morelia dio a conocer que tras una valoración realizada por el equipo de médicos que monitorea la salud del arzobispo, se diagnosticaron mejorías notables.
La Iglesia católica refirió que monseñor despertó de la sedación inducida y se preveía retirarle el ventilador clínico.
El 10 de agosto, el presbítero Leopoldo Díaz Díaz afirmó que Garfias Merlos había dado positivo a la prueba de Covid-19, y aunque inicialmente no presentó síntomas graves se decidió hospitalizarlo para una mejor atención médica.