Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- A mes y medio de que concluya el 2019, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, informó de un avance en la solicitud de recursos solicitados para concluir el año, al igual que las acciones orientadas al fortalecimiento de la oferta educativa para el siguiente ciclo lectivo 2020-2021.
A través de un comunicado, informó que los trabajos de gestión se intensificaron ante la actual situación financiera a que se enfrenta la Casa de Hidalgo para cumplir con los compromisos del 2019, así como para abatir el rezago de años anteriores, por lo que continuará hasta en tanto no se alcance la viabilidad financiera que requiere la Universidad Michoacana.
El rector hizo una presentación y defensa del Proyecto de la Universidad Michoacana para acceder a recursos del Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa (PROFEXCE) 2020-2021, desarrollada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde reiteró se avanza en la gestión de recursos para concluir con el actual ejercicio fiscal.
Ahí, sostuvo un encuentro con la directora general de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carmen Rodríguez Armenta, en cuyo acercamiento expuso la problemática de la UMSNH y continuó con la ruta de gestión que ha emprendido desde principios del año.
Cabe señalar que el Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa (PROFEXCE), representa una estrategia para promover en las Universidades Públicas Estatales apoyo solidario por el logro de la excelencia de toda la oferta educativa que ofrece, en este caso particular, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.