Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE), reportó un total de cinco denuncias las que fueron presentadas por particulares y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por lo ocurrido en la manifestación que realizaron habitantes de la comunidad de Arantepacua.
El pasado 5 de abril, en la movilización que protagonizaron los habitantes de la comunidad de Arantepacua, perteneciente al municipio de Nahuatzen, los comuneros durante su paso por la ciudad de Morelia, quemaron diversos vehículos de empresas privadas, pero también la afectación de vehículos particulares y comercios en el primer cuadro de la ciudad.
⏩ Te puede interesar: Comuneros de Arantepacua salen a marchar; Queman moto patrulla y vandalizan vehículo
La manifestación que se desarrolló desde Casa Michoacán hasta el Centro de Morelia con motivo de la masacre contra la comunidad de Arantepacua en 2017, durante la administración perredista de Silvano Aureoles Conejo, dejó al menos cuatro edificios gubernamentales vandalizadas como fue el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Congreso del Estado y Palacio de Gobierno.
En toda la movilización, los habitantes exigieron justicia por la muerte de al menos cuatro habitantes por parte de elementos de la Policía Estatal que incurrieron en la comunidad. En ese entonces, la corporación estaba al mando el perredista, Juan Bernardo Corona, y que hoy integra la planilla de Alfonso Martínez Alcázar para la reelección en Morelia.
Sobre lo ocurrido el pasado 5 de abril en Morelia, la Fiscalía reportó hasta el momento cinco denuncias presentadas, dos de ellas por parte de particulares, una por el delito de lesiones interpuesta por Carlos Armando a quien los comuneros le dañaron su vehículo particular y otra más, por los hechos ocurridos en la avenida Madero Poniente también por lesiones.
Una denuncia, según la FGE, fue presentada por el delito de robo contra un particular que se encontraba en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), cuando los comuneros de Arantepacua hicieron destrozos en dicha institución.
⏩ Te puede interesar: Normalistas de Tiripetío retienen tres vehículos de empresas comerciales
En tanto, las otras dos denuncias, fueron presentadas directamente por la SSP, una de éstas por daño a las cosas agravadas y dolosas y la segunda, por los daños generados al ICTI, así también por robo a la dependencia estatal.
El Sol de Morelia, solicitó información a la Secretaría de Gobierno para ver si la dependencia presentó directamente denuncias por los hechos ocurrido el pasado 5 de abril, sin embargo hasta el momento no se ha tenido respuesta.