Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un total de 774 casas de la comunidad de Santa María de Ostula que pertenece al municipio de Aquila son las afectadas por los recientes sismos que se registraron en Michoacán, afirmó el Congreso Nacional Indígena.
El Congreso apuntó que el 90 por ciento de los hogares de 23 encargaturas que pertenecen a la comunidad y su cabecera han registrado daños, además de diversos edificios públicos.
En una publicación en su página de Facebook, el agrupamiento aseguró que el templo principal de la comunidad es uno de los que sufrió daños severos.
Fotos que fueron compartidas en el mismo perfil revelan la estructura derrumbada de las casas hechas de adobe.
“De acuerdo a la información de los compañeros de Ostula la situación es grave. Afortunadamente no hay pérdidas en vidas humanas pero los daños materiales son cuantiosos (…)”, dicta el comunicado.
El pasado 19 de septiembre, día que se registró el sismo de 7.7 con epicentro en Coalcomán, el presidente de Aquila, José María Valencia, dijo que estaban incomunicados por la falta de luz, además que el Hospital Comunitario quedó completamente inhabilitado.
Apenas este domingo, el edil afirmó que la población vive con zozobra y hasta el momento son 4 mil 500 personas las afectadas de manera directa en toda la demarcación.